Técnica 1. Introducir marca de agua en las imágenes

Después de leer diferentes técnicas para la introducción de marcas de agua discretas en las fotografías para la web, personalmente siempre aplico la siguiente:

Creamos una nueva capa para texto o imágenes, según la naturaleza de la marca que queramos establecer. Introducimos en ella el texto o el símbolo deseado con el tamaño que creamos oportuno; no importa el color.

Aprovechamos las posibilidades de los estilos (o efectos) de capa y podemos aplicar un bisel y relieve, el relieve acolchado suele quedar muy bien. Otros efectos útiles pueden ser el resplandor exterior o la sombra paralela.

Luego, mantendremos la opacidad de la capa en un 100% pero bajaremos la del contenido a 0%. Podemos probar otros porcentajes que se aproximen a nuestros fines. Así, el efecto se visualiza creado sobre la propia fotografía y no se aprecia contenido en la marca.

Además, tenemos una capa independiente que podremos pegar y reposicionar en cuantas imágenes la necesitemos, sin tener que crearlas específicamente en cada foto.

A mí me gusta. Espero que os sirva.